¿DONDE ESTA PIT?

jueves, 18 de febrero de 2010

El profesor descalzo

Personalmente creo que las decisiones finales de una persona han de venir de un proceso de estudio y prueba individual, por eso   hay veces que hay que dar pistas para que cada uno saque sus conclusiones, queda a la capacidad de cada uno y a su interes, el usarlas y sacar conclusiones propias.

http://www.youtube.com/watch?v=7jrnj-7YKZE







Lo se, esta en inglés pero por desgracia, nos guste o no, el futuro esta escrito en este idioma, asi que nunca es tarde para ponerse las pilas.

Lo pongo, por que estoy convencido de que el mensaje que hay detras es mas importante de lo que parece.

Aunque puede ser que me equivoque ............ el tiempo lo dirá....

5 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pit!

Yo no sé inglés como para entender el lo que dice el video, por lo que lo he visto sin sonido y creo que no es necesario para entender que dice que, correr apoyando primero el talon es malisimo para las articulaciones ya que el impacto es mayor que si usamos la parte delantera del pie para asi amortiguar el impacto contra el suelo.

¿Me equivoco?

Salu2

pit dijo...

bueno algo asin......

Basicamente lo que se explica en este video es que el uso de calzado es algo relativamente reciente, hasta hace unas decadas o cientos de años la poblacion no ha usado calzado, o calzados muy simples.

Estudiando el uso de calzado deportivo moderno se observo el gran numero de lesiones que habia entre la gente que corria y dentro de los estudios este profesor empezo a ver como corria la gente que lo hacia descalzo y observo que corrian de manera diferente, despues llevaron el estudio a africa donde la gente llevaba toda la vida corriendo sin calzado y observo que tambien se corria de esta manera, y que efectivamente este tipo de manera de correr era menos agresiva...

Creo que en cuanto haga menos frio voy a seguir dandole caña a los fivefingers ... a ver hasta donde me llevan ;-)

Anónimo dijo...

Pit, tendrías que haber colgado el video del Andreas Proft, que se encaloma 8a+ en solo integral descalzo. Es más... como decirlo... contundente :-))

http://www.youtube.com/watch?v=4jws9P6w8wQ&feature=player_embedded

PD: olvídate de patrocinios por parte de La Sportiva y de Scarpa (que por cierto van fatal), jejeje

Cheba

Vlady dijo...

Muy interesante. Sobre todo porque llevo arrastrando varias lesiones en la pierna izquierda y lo mimso la cosa va por ahí.

Aunque por otro lado, creo si se hace un cambio de estilo en la carrera, cuando siempre lo has hecho así y tu cuerpo está amoldado a esa forma, lo mismo ese cambio resulta ser un nuevo cúmulo de lesiones.

Salu2

Unknown dijo...

Hola Pit,
llevo un par de años corriendo con unas 5fingers flow en playa, asfalto y algo de monte. Pasadas ciertas sobrecargas iniciales y despues de acostumbrar a las plantas de los pies al nuevo grado de sensibilidad puedo decirte que no las cambio por nada.
No se si a ti te habrá pasado pero desde que las uso he notado algo de desplazamiento del volumen muscular en las pantorrillas hacia el exterior.
Ahora estoy esperando unas feelmax niesa, te recomiendo que les eches un vistazo. Su web no es demasiado amigable pero encontraras más información en google.

Con esas reviews que te curras los de fivefingers bien te podían hacer tester.

Un saludo, Elías
P.D si quieres cambiar impresiones sobre las FF dimelo que te paso el correo.

Datos personales