¿DONDE ESTA PIT?

miércoles, 28 de mayo de 2008

Herramientas de vista por satelite

Bueno, hasta ahora conocia dos maneras de tener imagenes de satelite en internet.

Por una parte el archiconocido google earth que no necesita presentacion, necesita la descarga e instalacion de un pequeño programa y con el podiamos ver fotografias de todo el globo, con mas o menos detalle y con la posibilidad de interactuar con el programa descargando fotos de los lugares que vemos e informacion adicional.... para mas detalles:

http://earth.google.com/

La segunda opcion que solo abarca el territorio nacional era el sigpac que es un programa del ministerio de agricultura pesca y alimentacion que nos permitia ver parcelas y fotos con bastante detalle, en su version 5.1 nos da coordenadas y datos y no esta nada mal aunque su funcionamiento no es muy rapido y las fotos no son lo actualizadas que nos gustaria.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Pululando por los foros nacionales en un post de foropicos de pedro yubero he descubierto una tercera opcion que me parece bastante interesante por que es algo similar al sigpac pero mas actualizado con mas datos el IGN tiene un visor de mapas/fotos satelite que da una resolucion similar o mayor pero con funciones realmente interesantes.

La que mas me llama la atencion es que es posible superponer los mapas a 125000 en transparencia sobre la foto las fotos no son super actualizadas pero me parece una opcion interesante que supera al sigpac y al google earth en algunas cosillas

Aqui teneis la direccion

http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html



Espero que os resulte util



1 comentario:

joselillo dijo...

Pues hombre, ya sé que la zona de Murcia no la correis vosotros mucho que digamos (más bien nada), pero si te quieres asustar viendo campos de golf y casas prácticamente dentro del agua, entra en www.cartomur.es

Como tiene enlace con el catastro te vas a reir viendo la de fincas agrícolas con pedazos de chaletes y piscina. Lo más gracioso es que esta página la hace la propia Comunidad Autónoma, y ellos mismos pueden ver los mismos abusos urbanísticos que tú,pero por supuesto no hacen nada.

Pero vamos a lo que nos ocupa, que son los mapas. Actualizan las fotos prácticamente por semana, con mucho detalle y puedes superponer fotos y mapas topográficos. Una maravilla, vamos.

P.D.: Gracias mil veces por lo del cortavientos, que después de probar mil combinaciones,por esta zona es lo ideal.

Datos personales